PolicialesComplejo Quevedo | narcotráfico

Desmantelan infraestructura criminal del Complejo Quevedo

Recuperaron cinco viviendas, tiraron abajo muros y sacaron cámaras y alambres de púa. Hay denuncia contra más involucrados.

Este miércoles un equipo del Ministerio del Interior procedió a demoler parte del Complejo Quevedo en Flor de Maroñas, donde la Policía desarticuló un clan familiar que se había apoderado del lugar y desde allí dirigía una organización criminal que se dedicaba al lavado de activos y la venta de drogas.

Por el caso hubo ocho detenidos y cuatro formalizados.

Un equipo dirigido por el sociólogo Gustavo Leal ingresó a esta zona de Flor de Maroñas tal como lo hizo en Casavalle tiempo atrás. Está integrado por personal municipal, de la Guardia Republicana y Reserva Táctica de Jefatura.

Un video del Ministerio del Interior muestra las tareas de demolición (ver video principal)

Se demolió el muro y el cercado de concertina con alambre de púa, y desmanteló el sistema de videovigilancia que contaba con 36 cámaras.

quevedo-3.jpg
El operativo en Complejo Quevedo requirióel trabajo conjunto del municipio y personal policial
El operativo en Complejo Quevedo requirióel trabajo conjunto del municipio y personal policial

Se recuperaron cinco viviendas del complejo y en particular la vivienda que era un almacén utilizado como pantalla para la actividad ilegal.

También el apartamento donde se vendía drogas. En las restantes tres viviendas había ocupantes que no eran los autorizados.

También UTE ingresó al complejo para inspeccionar las conexiones irregulares de energía.

quevedo-2.jpg
Se desmanteló el petrímetro de alambres de púa instalado por la organización criminal
Se desmanteló el petrímetro de alambres de púa instalado por la organización criminal

La semana anterior se comprobó que había 25 viviendas estaban en esa condición. El servicio se había cortado, pero en la jornada de hoy se constató que había 18 casas conectadas otra vez en forma irregular.

Así era el Complejo Quevedo antes de la intervención policial.

Dejá tu comentario