Policialesdelincuentes

Así es por dentro el complejo habitacional que era dominado por un clan narco

Un equipo de Subrayado recorrió el lugar. Al principio un "guardia" no permitió el ingreso, pero luego una mujer dio la orden de dejarlos pasar.

Luego del operativo realizado en el complejo de viviendas Quevedo, en Jardines del Hipódromo, un equipo de Subrayado ingresó al lugar donde operaba un clan familiar de narcotraficantes.

La Policía detuvo a ocho personas que tenían atemorizados a los vecinos con amenazas, y que habían rodeado el lugar con rejas, muros y portones vigilados por “guardias” armados y cámaras de vigilancia.

Al menos a nueve familias las echaron de sus apartamentos y estos delincuentes ocuparon las viviendas, desde donde vendían drogas y traficaban armas.

PROHIBIDO PASAR

El primer obstáculo que encontró el equipo de Subrayado fue un portón cerrado con llave, y otro eléctrico que solo se abre a control remoto.

El segundo impedimento para ingresar al complejo de viviendas es un hombre que dice ser guardia de seguridad del lugar, y que no permite el acceso.

“No podes entrar acá”, fueron las primeras palabras que tuvo este hombre, que además pidió que no lo filmaran.

En el complejo instalaron un circuito cerrado de cámaras de seguridad y que es monitoreado por una de las familias del lugar.

Un integrante de esta familia se encuentra a disposición de la Justicia por el delito de usurpación de viviendas.

RECORRIDA

Finalmente salió la pareja del hombre que decía ser guardia de seguridad y dio la orden para que el periodista y camarógrafo de Subrayado pudieran entrar.

Ningún vecino quiso hablar ante cámaras. Todos tienen miedo y aseguran que no se quieren meter en problemas.

Esta viernes de mañana había tranquilidad en las 50 viviendas del complejo Quevedo, en contraste con lo que sucedió el jueves, cuando la Policía ingresó al lugar para detener a los miembros del clan.

Del operativo participó personal de la Intendencia de Montevideo (que es la propietaria del complejo habitacional) y técnicos de UTE y de OSE que comprobaron conexiones ilegales a la red eléctrica y de saneamiento.

Dejá tu comentario