El desempleo se mantuvo en 8,4% en enero en todo el país, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral
El dato del primer mes de año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
El valor es el mismo que en diciembre, pero refleja una baja de 0,1 puntos porcentuales respecto a enero del año pasado.
La tasa de actividad en el total del país aumentó 0,3 puntos porcentuales en enero, en comparación con el mismo mes del año pasado y 0,9 puntos con respecto al mes anterior.
Seguí leyendo
El IPC subió 0,41% en marzo y la inflación anual bajó a 2,94%; un nuevo mínimo histórico
La tasa de empleo también aumentó 0,3 puntos porcentuales respecto a enero de 2018.
La diferencia más significativa se produce entre Montevideo y el interior.
Mientras que en la capital el desempleo bajó de 9,5 a 9% en enero de este año comparado con enero de 2018, en el interior aumentó de 7,8 a 8% en ese mismo período.
Con la tasa de actividad y de empleo pasó lo mismo: creció en Montevideo y cayó en el interior del país.
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
Comienza a regir a las 21:00 horas
Triple advertencia por vientos fuertes y persistentes que pueden alcanzar rachas de 90 km/h en algunas zonas
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO

Dejá tu comentario