Sociedadsismo | tormenta | Montevideo

Descartan sismo en Montevideo durante fuerte tormenta del fin de semana

La intensa actividad eléctrica de la noche del sábado y la madrugada del domingo desató la alerta desde Chile de un posible sismo en Uruguay.

La intensa actividad eléctrica del fin de semana generó que se emitiera una alerta de sismo en proceso en Montevideo a través de la aplicación “Chilealerta”, una plataforma que detecta sismos y tsunamis en tiempo real en Chile y en otros países de la región.

Los eventos más significativos y que encendieron las alertas de esta aplicación chilena ocurrieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

No obstante, el Observatorio de Geofísica del Uruguay, luego de revisar la actividad de todos los sismógrafos instalados en el país, descartó que haya existido actividad sísmica y adjudicó el fenómeno a la intensa actividad eléctrica de la noche.

Reportes de decenas de usuarios en redes sociales el fin de semana dan cuenta de intensas vibraciones de puertas y ventanas asociadas a importantes estruendos.

Según el relevamiento del observatorio, entre las 22 del sábado y las 3 de la mañana del domingo, no ocurrió ningún evento sísmico en Uruguay.

La explicación está implícita en estas imágenes captadas por un vecino y que fueron enviadas a Subrayado.

La filmación corresponde a la medianoche del sábado, en la esquina de camino Carrasco y Roberto Berro.

Se puede apreciar la descarga de un rayo de gran tamaño en dirección norte que ilumina todo el cielo de la ciudad a esa hora de la noche.

La actividad eléctrica continuó incluso hasta el amanecer, aunque fue bajando en intensidad con el paso de las horas.

Dejá tu comentario