UPM II

Descartan brote de Covid-19 en Paso de los Toros y municipio restringe actividades

Son 5 casos aislados y hay 116 personas en cuarentena. Se cerrarán locales no esenciales y la Policía recorrerá la ciudad para evitar aglomeraciones.

Son cuatro los casos positivos de coronavirus que hay actualmente en la construcción de la segunda planta de UPM en Paso de los Toros, y un quinto trabajador se encuentra en Paysandú.

La información fue confirmada este viernes por el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, quien descartó que se trate de un brote y sí de casos aislados. Hay 116 personas en cuarentena.

López destacó que los protocolos sanitarios han funcionado correctamente y que UPM cumple con medidas más exigentes a las requeridas por el Ministerio de Salud Pública.

Desde el municipio local, se procederá al cierre de locales considerados no esenciales y solo permanecerán abiertos los restaurantes, con el cumplimiento del protocolo sanitario para esos establecimientos.

Además, se exhortará a los clubes deportivos a “que bajen el nivel de actuación y trabajo” y la Policía va a realizar recorridas por la zona para exhortar, principalmente a los jóvenes, a evitar aglomeraciones, sobre todo, los sábados y domingos.

“Es un tirón de orejas a la población, de que no podemos descuidar, que el partido no está ganado”, indicó López, y exhortó a usar tapabocas, mantener una distancia de 2 metros y el lavado frecuente de manos.

El alcalde se mostró preocupado por la movilidad de unas 1.500 personas por la obra de la segunda planta de celulosa. Desde UPM, se exhortará a los trabajadores para que cumplan con los protocolos sanitarios también en su vida privada.

Por su parte, el director departamental de Salud de Tacuarembó, Juan Motta, aseguró que el protocolo para el ingreso de extranjeros se cumplió. Entraron con un test negativo de Covid-19, permanecieron en cuarentena durante una semana y al séptimo día se le realizó un nuevo hisopado.

Las autoridades realizaron la trazabilidad y la georeferenciación de los casos y se elaboró una hoja de ruta, que es la que se está realizando con testeos a otros obreros, con resultados negativos hasta ahora, según se dijo en conferencia de prensa.

En tanto, el director departamental de Salud de Durazno, Luis Eduardo Aycaguer, instó a no alarmarse y aseguró que la situación está focalizada y bajo control.

Dejá tu comentario