Sociedad Paysandú | Cuarentena | Covid-19

Denuncian que personas con Covid salen de sus casas y van a realizar compras

Las autoridades sanitarias de Paysandú están preocupadas por el caso de un paciente de Quebracho que se contagió con Coronavirus y tiene 20 hijos.

El director de Salud de Paysandú, Carlos Leoni, se manifestó muy preocupado por las denuncias que viene recibiendo de personas contagiadas con Covid-19 que no respetan la cuarentena y salen a la calle.

Solo este domingo se recibieron tres denuncias de personas enfermas que fueron vistas fuera de sus hogares, caminando y yendo a comercios a realizar compras, informó el corresponsal de Subrayado, Pablo Blanc.

Las autoridades sanitarias del departamento están preocupadas por una persona de Quebracho que dio positivo a Coronavirus y tiene 20 hijos. Están viendo la forma en la que realizará la cuarentena, además de recibir ayuda con comestibles y demás, para que no salgan de su casa.

Leoni destacó el nivel de vacunación en Paysandú, donde se inoculan unas 2.400 personas por día, y que ya se han aplicado más de 42.000 dosis, al 28% de la población (34.000 de Sinovac, 6.500 de Pfizer y 2.000 de AstraZeneca).

El jerarca manifestó preocupación por el momento crítico de la pandemia con un pico de contagios con unos 80 casos nuevos diarios. Leoni atribuyó ese incremento a la circulación de la cepa brasileña P1 en el departamento.

Este lunes, se llevaba a cabo una instancia especial de vacunación para personas mayores de 60 años con AstraZeneca sin agenda previa en el Hospital Escuela del Litoral de la ciudad de Paysandú.

Dejá tu comentario