PAYSANDÚ

Delincuente que detuvo el jefe de Policía fue a prisión por homicidio en grado de tentativa

El delincuente fue imputado por el intento de rapiña en el que hirió con un cuchillo a un trabajador; había sido reducido por el jefe de Policía de Paysandú.

La Justicia imputó en las últimas horas al delincuente que entró a rapiñar a una farmacia céntrica de Paysandú y terminó detenido por el propio jefe de Policía de ese departamento, Eduar Álvez, que vio la situación cuando paseaba a su perro por la zona e intervino.

Al ver la situación decidió entrar al local y cuando el delincuente levantó su brazo para volver a atacar al trabajador de la farmacia Álvez intervino y terminó deteniendo al delincuente. "Veo que hay uno de los chicos que está herido y cuando esta persona (el delincuente) nuevamente levanta el arma, ahí me abalanzo sobre él, lo reduzco, le quito el arma blanca y queda detenido", había narrado Álvez a Subrayado.

Luego de detenerlo, el jerarca le pidió a una de las empleada del local que llamara al 911 y le diera el teléfono. "Ahí me da el teléfono, explico y aparece el móvil de la GRT (Grupo de Reserva Táctica) y mediante lectura de los derecho de este individuo queda detenido y se sigue con las actuaciones correspondientes".

Finalmente el rapiñero terminó imputado por la Justicia y deberá permanecer en prisión preventiva a la espera del juicio.

Dejá tu comentario