Policialesrobo | Maldonado

Delincuente a prisión por robar 150.000 dólares en edificio de lujo de Maldonado

El robo ocurrió en mayo en la Torre Aquarela en la Parada 18 de la Mansa. Hay otro individuo que permanece prófugo.

Un hombre de 29 años fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por el robo a varios apartamentos en una de las torres más lujosas de Punta del Este, el edificio Aquarela, en la Parada 18 de Playa Mansa.

El delincuente, junto a otro individuo que aún permanece prófugo y está requerido por la justicia, alquiló un apartamento en el edificio, con una tarifa de 1.000 dólares por día, y un auto.

El propietario de la rentadora de vehículos denunció por apropiación indebida luego de que el auto, un Volkswagen Sedán, matriculado en Maldonado, no fuera devuelto en la fecha pactada.

El auto fue recuperado por personal policial de la Seccional 17 de Montevideo.

Las cámaras de seguridad del edificio captaron a los delincuentes en acción. Primero cuando ingresaban a los apartamentos y después al momento de retirarse del complejo con los objetos robados.

La investigación policial determinó que los delincuentes habían robado en otros dos apartamentos, de donde extrajeron dinero y joyas. El monto de lo hurtado fue de 150.000 dólares.

Detectives del Distrito II de la Jefatura de Maldonado pudieron establecer que el ahora imputado conocía el edificio, ya que había sido empleado allí.

La Policía allanó una casa ubicada en el balneario Buenos Aires, donde detuvo a D.G.L.D.L. e incautó varios de los artículos robados y 25.000 dólares y 4.690 pesos, informó la Jefatura.

Tras la instancia judicial, se dispuso la condena de D.G.L.D.L. en un proceso abreviado como autor de un delito continuado de hurto agravado a la pena de dos años y diez meses de penitenciaria.

Asimismo, se encuentra pendiente de localización de Maximiliano López Rodríguez, poseedor de antecedentes penales y requerido por la Justicia.

La investigación policial continúa ya que se presume que los delincuentes realizaron compras con parte del dinero robado, así como se busca determinar la participación de otras personas en el hecho.

Dejá tu comentario