PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
NEGOCIACIÓN POR TLC

Delgado afirmó que reunión con delegación china será "diplomática, de gestos políticos"

El encuentro fue pedido por las autoridades de ese país y permitirá avanzar en la relación comercial bilateral y las negociaciones para la firma de un TLC.

23 de julio de 2022, 20:38hs

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, afirmó que la reunión del próximo lunes con una delegación de China será diplomática, de gestos políticos, pero con contenido sobre la relación bilateral y el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se negocia.

Delgado indicó que previo a anunciar el inicio del proceso de negociaciones el presidente Lacalle Pou se reunió con todos partidos políticos. Aseguró que lo hizo cuando se planteó la intención y cuando hubo la respuesta de China sobre el proceso de negociaciones.

“Esto es una política de Estado. Obviamente, le toca a los gobiernos ser los que negocian”, aclaró el jerarca presidencial.

Delgado explicó el tenor de la reunión del próximo lunes con la delegación china. “Primero, vamos a escuchar”, afirmó.

El encuentro fue pedido por las autoridades chinas. En la reunión, con el canciller Francisco Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, estará el director para América Latina y el Caribe de la Cancillería china.

Delgado destacó la importancia de la reunión teniendo en cuenta la incidencia de China en el comercio exterior uruguayo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario