Política Javier García | SINAE | Covid-19 | Uruguay | Fuerza Aérea

Defensa asegura que en 8 horas distribuirá las vacunas contra el Covid en todo el país

Un avió Hércules de la Fuerza Aérea traerá de Alemania 40 contenedores refrigerados con capacidad para 5.000 vacunas cada uno.

El ministro de Defensa Javier García y el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) Sergio Rico explicaron este lunes en conferencia de prensa el plan logístico ideado para distribuir las vacunas contra el Covid-19 a todo el país, ni bien lleguen a Uruguay a fines de febrero o comienzos de marzo.

García aseguró que en cuanto lleguen las vacunas al aeropuerto de Montevideo serán distribuidas a todo el país en un plazo estimado de cuatro horas a cada capital departamental, y otras cuatro horas para llegar a las distintas ciudades y localidades de cada departamento.

El traslado de las vacunas a cada capital departamental estará a cargo de efectivos de la Fuerza Aérea. Luego será personal del Ejército el que llevará las mismas a cada localidad.

Las vacunas se distribuirán en contenedores especialmente refrigerados, con una capacidad de 5.000 dosis cada uno.

Estos contenedores son los que Uruguay traerá desde Alemania en los próximos días a bordo del nuevo avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

El ministro García explicó que el Hércules traerá 40 de estos contenedores especiales.

Dejá tu comentario