350 UR

Decreto de la IMM endurece multas por vertido de residuos; sanciones a partir de 525.000 pesos

Cuánto más grande el basural que se esté generando, más será la multa que se cobrará, destacó el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia.

La Junta Departamental de Montevideo aprobó un decreto enviado por la Intendencia para regular el vertido de residuos y endurecer las multas para quienes infringen las normas.

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi, dijo que el decreto surgió luego de un trabajo en profundidad y tiene dos aspectos principales: regula los rellenos en el territorio urbano y suburbano del departamento, con especial énfasis en los vertidos hechos con residuos que son ilegales, y las multas, que son particularmente duras.

En el caso de los residuos en particular, las multas parten de 350 unidades reajustables, unos 525.000 pesos, para vertidos de hasta 50 metros cúbicos. A medida que se incrementan los volúmenes, sube el valor de las multas. Cuánto más grande el basural que se esté generando, más será la multa que se cobrará, destacó.

“La idea es tener una multa suficientemente grande como para desestimular que quien vierte evite hacer el trabajo correcto que es llevarlo a (la usina de) Felipe Cardoso, donde corresponde”, indicó Moncecchi.

La Intendencia de Montevideo trabaja en unos 300 puntos de basurales endémicos vinculados a cursos de agua.

Dejá tu comentario