Declaran este martes ante la Prefectura de Trouville dos de los pasajeros que viajaban en el ómnibus de Cutcsa que en la mañana del sábado 26 de octubre se estrelló en la rambla de Pocitos tras bajar a toda velocidad por avenida Brasil.
Declaran este martes los dos pasajeros que se acercaron a hablarle al chofer de Cutcsa antes del siniestro
El abogado Rafael Silva, que representa a ocho de las víctimas del coche de la línea 121, advirtió que sus clientes padecen daños psicológicos que superan las secuelas físicas.
El abogado Rafael Silva, que representa a ocho de los pasajeros del ómnibus, indicó que las dos personas que van a declarar “tuvieron un rol importante dentro de lo que fue el siniestro”. Se trata del hombre y la mujer que se aproximan al chofer y le reclaman que frene el ómnibus.
Silva indicó que sus clientes no pudieron declarar la semana pasada porque “estaban muy descompensados, shockeados”. Los ocho pasajeros representados por este abogado presentan un abanico de lesiones que van de leves a más importantes. Pero más allá de las lesiones físicas persisten las psicológicas. “Ellos estuvieron varios segundos, capaz que hasta algún minuto, con conciencia de que sentían que iban en dirección a la muerte”, afirmó.
Pericia primaria al ómnibus de Cutcsa no pudo determinar el estado de la mayoría de las partes del vehículo
Silva reiteró que los pasajeros presentarán la denuncia penal correspondiente y solicitarán el diligenciamiento de evidencias pendientes. No descartó que se sumen más víctimas a la demanda. En el ómnibus, viajaban 14 pasajeros. El sábado falleció una mujer de 55 años por las lesiones sufridas.
La denuncia penal presentada por las ocho víctimas es contra el chofer del ómnibus de Cutcsa.
Dejá tu comentario