policiales

Falleció una de las pasajeras del ómnibus de Cutcsa siniestrado en Pocitos

La mujer tenía 55 años y se encontraba internada el CTI desde el accidente. En el siniestro la mujer sufrió lesiones en los riñones y en una de sus piernas, que se la amputaron el viernes.

Falleció una de las pasajeras del ómnibus de Cutcsa que sufrió un siniestro el pasado sábado en Pocitos, según informó la Armada Nacional.

Ana Dafonte tenía 55 años y se encontraba internada el CTI desde el accidente, según confirmó su abogado Leonardo Narancio a Subrayado.

En el siniestro la mujer sufrió lesiones en los riñones y en su pierna derecha, que se la amputaron el viernes porque tenía afectada una arteria. En la mañana de este sábado falleció.

La familia de Dafonte presentó esta tarde denuncia en Prefectura, igualmente Fiscalía está actuando de oficio, la carátula cambiaría a homicidio.

El siniestro de tránsito ocurrió el sábado 26 de mañana, a las 7:40 horas. El ómnibus circulaba por Avenida Brasil y tras cruzar Libertad pasa por arriba del cantero central y sigue a toda velocidad a contramano hasta cruzar la rambla y estrellarse en la arena de la playa Pocitos.

En el ómnibus iban 15 pasajeros y cinco siguen internados. Uno de ellos fue operado este sábado por fracturas en la columna y la operación fue realizada con éxito.

Algunos de ellos decidieron hacer una denuncia penal y civil por las lesiones sufridas.

Declaración del chofer

El chofer declaró el jueves de tarde ante personal de Prefectura, que investiga lo sucedido.

“Entré a mi turno el sábado 26 de octubre del corriente año como conductor del coche Nro 149 de la línea 121 a la hora 04:24 en la Planta Añón. Salí expreso a terminal Punta Carretas, 06:10 aproximadamente continúo circuito a la Ciudad Vieja sin recordar nada más hasta despertar en CTI”, dijo el chofer, según un fragmento de la declaración a la que accedió Subrayado.

El chofer salió despedido por el parabrisas y sufrió múltiples fracturas. Estuvo internado en CTI varios días, hasta que pasó a sala de cuidados intermedios, en una mutualista.

Dejá tu comentario