violencia 

Declara en Fiscalía un séptimo detenido por agresiones a hinchas de Peñarol del día del clásico

Una persona se presentó junto a su abogado por los incidentes en la calle, antes del clásico del pasado 1° de abril; hubo seis imputados de la Banda del skey.

El fiscal de Flagrancia Fernando Romano prevé imputar este viernes a un séptimo detenido, sospechoso de haber participado en las agresiones del día del partido clásico, el pasado 1° de abril en Montevideo.

La persona indagada se presentó con su abogado y está a disposición de la Fiscalía, dijo el vocero de la institución, Javier Benech, en una comunicación oficial en la mañana de este viernes.

Otras seis personas fueron imputadas esta semana por la "caza" de hinchas de Peñarol.

Algunos de ellos integraban la Banda del skey, vinculada a hinchas de Nacional.

El sábado 1° de abril, día del partido clásico en el que Peñarol ganó 2 a 0, hubo varios hechos violentos que son investigados por el fiscal Romano.

Un hincha de Peñarol resultó herido de bala en el abdomen, otro fue golpeado con un bate de béisbol y apuñalado en un brazo en Piedras Blancas. Otro fue atacado en una parada de ómnibus, y un grupo de parciales aurinegros que celebraban un cumpleaños en una casa en Puntas de Manga fueron asaltados por hinchas de Nacional; estaban armados y les robaron una bandera y celulares. Por este último episodio dos hinchas tricolores fueron imputados y enviados a prisión preventiva.

Dejá tu comentario