ShowEspectáculos | Juan Darthés | abuso sexual

Darthés vende su casa en Nordelta para poder financiar su vida en Brasil y la asesoría legal

El actor sabe que la situación no tiene una fácil vuelta atrás. Sin trabajo, piensa en enajenar su propiedad valuada en US$ 990.000

El actor Juan Darthés se verá obligado a vender su casa en un country de las afueras de Buenos Aires para financiar su estadía en Brasil, país al que se fugó para evitar el acoso de los medios tras ser acusado de abuso por parte de la actriz Thelma Fardin.

Darthés se gastó todos sus ahorros, según la revista Noticias. Por lo tanto está evaluando poner en venta casa del country "Los Castores", que forma parte del exclusivo barrio privado "Nordelta".

El inmueble -ubicado sobre un terreno de 116 hectáreas- está valuado en 990.000 dólares.

Desde enero, Darthés vive en Brasil, país en el que nació hace 56 años. Sus abogados le aconsejaron que lo hiciera ya que las leyes brasileñas no permiten la extradición de sus ciudadanos naturales a ningún país.

La esposa y uno de los hijos siguen viviendo en Buenos Aires, y otro de los hijos vive en el Hotel Transamérica Prime de San Pablo.

INDUCCIÓN A UN RECUERDO

El galán también tiene que afrontar gastos legales muy onerosos. El juicio de Fardin a Darthes fue iniciado en Nicaragua, el lugar donde supuestamente ocurrió el abuso sexual en 2009.

Ambos formaban parte de la gira de "Patito Feo", secuela teatral de la telenovela del mismo nombre en la que Darthés era protagonista y Fardín realizada un personaje secundario.

La actriz tenía entonces 16 años y según su relato el acusado la invitó a su habitación, mientras el personal del hotel solucionaba un contratiempo con la llave magnética.

Allí adentro, según Fardìn, Darthés la abordó sexualmente.

Embed

El relato del actor es totalmente el contrario: que ella se le insinuó y que él la echó del cuarto. El novio de entonces de la actriz también era parte del del elenco.

Juan Guilera, también actor secundaria en la tira, recordó hace poco que Darthés lo llamó poco después de la acusación para pedirle auxilio. Le dijo algo que francamente no recordaba: que Thelma estuviese "enamorada" del galán, 30 años mayor que ella.

Al joven le pareció perturbador que tratara de inducirlo a un recuerdo de algo que jamás sucedió, según dijo en conferencia de prensa, para luego apoyar a su exnovia.

Guilera y Fardín estuvieron juntos poco tiempo y no se ven desde hace una década.

Las acusaciones contra Darthés eran un secreto a voces luego que otra actriz Calu Rivero contara a los medios que Darthés se excedía durante las escenas eróticas.

Sin embargo, luego de la denuncia de Fardin las acusaciones se multiplicaron. Varias compañeras de elenco relataron episodios similares.

Uno de los testimonios más llamativos fue el de la cantante de tangos Adriana Varela, quien no es muy afecta a contar su vida privada en los medios.

Después de varias negativas a hablar de su caso, Varela contó que tuvo una relación con Darthés cuando ambos eran muy jóvenes y que la misma "terminó mal".

Varela reconoció que hubo violencia física y calificó al actor como una persona "con un mambo complejo" con los celos. Incluso cuando rompieron, le recomendaron que cambiara la cerradura del apartamento.

Embed

Mientras desarrollaba su carrera en TV, Darthés también cantaba tangos y desarrollaba espectáculos musicales.

EL PASADO QUE VUELVE

La exposición alta también dejó a Fardín en situaciones complicadas. Una medio hermana, Carla Lescano, salió en apoyo de Darthés y puso en duda la salud mental de Thelma.

Pero lo que más sorprendió fue que Lescano saliera a decir que el padre de Fardín había abusado de ella con la complicidad de la madre de ambas, y que eso había determinado que la justicia procesara al individuo y le quitara la patria potestad a la mujer.

Lescano pasó a custodia de una abuela y desde entonces no se reencontró en persona con su medio hermana hasta que este episodio las volvió a cruza en los medios.

A Thelma la apoya la Asociación Argentina de Actrices, que financió el video en el que la actriz denunció la violación.

Los apoyos a Darthés no han abundado últimamente. Solo su familia está dispuesta a acompañarlo en este mal momento.

Según trascendió el actor pasa por un momento de profunda depresión.

En las últimas horas recibió el apoyo público de otro veterano galán de la TV argentina, Jorge Martínez, quien conoce a Darthés hace más de dos décadas. "Es un tipo sano y familiar. No puedo decir nada de los casos, porque realmente no sé nada", dijo en una entrevista en radio Mitre.

Dejá tu comentario