Policiales contrabando | puente | Río Branco

Cuatro detenidos al intentar ingresar una casa de contrabando desde Brasil

Entre los detenidos, hay un policía y el camionero (ambos uruguayos), dos brasileños y un menor de edad está emplazado.

Cuatro personas fueron detenidas al tratar de ingresar una casa prefabricada sin documentación desde Brasil a través del Puente Internacional Mauá en Río Branco, departamento de Cerro Largo.

La vivienda de madera iba desarmada en un camión con matrícula brasileña y tendría como destino el balneario Lago Merín, ubicado a 21 kilómetros de la frontera.

Entre los detenidos, hay un policía que se desempeña en la Jefatura de Montevideo y el camionero (ambos uruguayos), dos brasileños y un menor de edad está emplazado. Al funcionario policial se le incautó el arma de reglamento y prendas del uniforme. Los brasileños iban escondidos en el camión y carecían de documentación para ingresar al país, informó Silvia Techera, corresponsal de Subrayado en Cerro Largo.

El procedimiento se realizó a las 20 horas de este martes en el Puente Mauá y estuvo a cargo de personal de Migración con apoyo de Prefectura y Aduanas.

Un funcionario de Migración, que participó en el operativo, recibió amenazas, radicó la denuncia policial ante la seccional 3 y el caso pasó a la Fiscalía. Denunció que desconocidos fueron a su domicilio a tomar fotos de su casa como forma de intimidarlo a él y a su familia.

Dejá tu comentario