El presidente Luis Lacalle Pou valoró que "las cifras (de delitos) son sensiblemente mejores" que las "heredadas del gobierno anterior", pero afirmó que no hay conformidad con los resultados en seguridad pública.
"Cuando matan a un niño o a un policía no cabe que un gobernante se sienta satisfecho", dijo Lacalle
"Hemos mejorado pero la inseguridad es un combate diario", señaló el presidente Luis Lacalle Pou.
Consultado este lunes en Artigas, dijo: "Las cifras son sensiblemente mejores de las que heredamos del gobierno anterior. Bajaron las rapiñas, los hurtos y los homicidios han bajado mínimamente. No estamos conformes, no nos podemos acostumbrar y que la vida sea llevada adelante por medios violentos. No nos podemos acostumbrar".
Añadió: "Cuando un niño de 8 años muere de un tiro, cuando matan a un policía por la espalda, no cabe que un gobernante se sienta satisfecho. Hemos mejorado pero la inseguridad es un combate diario, con los agregados del narcotráfico que conlleva mucha violencia".
Policía incautó 4.471 motos, aplicó 9.192 multas y detuvo a 68 personas en un mes del operativo Ñandubay
El mandatario fue consultado acerca del policía Alexis Meireles, asesinado en el barrio Marconi de Montevideo hace poco más de una semana. "Los policías son quienes más se exponen para cuidar a los uruguayos, exponen su vida. Cualquier cosa que se diga desde cualquier lugar no tiene consuelo. Lo que pidió la mujer del policía es que se haga justicia, ya hay gente procesada y se está tratando de cerrar este caso lo antes posible, como todos", sostuvo.
Sobre el aumento de pena para delitos, agregó: "No creo que quien está dispuesto a matar, se fije en el código. Igual creo que hay que ser más firmes con algunos delitos. Siempre hay para mejorar".
Lo más visto
video

Dejá tu comentario