en montevideo

Homenaje a Alexis Meireles, el policía asesinado en Marconi: "Rendimos respeto y juntamos fuerzas"

La actividad tuvo su punto de encuentro en la puerta del Jardín Botánico y finalizó en el Monumento al Policía Caído, en Montevideo.

En la semana del asesinato de Alexis Meireles en Marconi, sus compañeros y policías en general convocaron a una "caminata", en homenaje. Se realiza este domingo 11 de febrero desde las 17:00 horas.

El punto de encuentro fue la puerta del Jardín Botánico, en Montevideo. El recorrido es Luis Alberto de Herrera, Carlos María de Pena, camino Castro y avenida Agraciada hasta llegar al Monumento al Policía Caído.

Participó la familia de Meireles. Un texto leído por los organizadores de la actividad, señala que la intención de la actividad es "apoyar a la familia que quedó atrás" del homicidio al policía. "Sus camaradas no lo olvidan, guardan para si lo mejor del día a día. Rendimos respeto y juntamos fuerzas de todos lados".

Agrega: "Todos nos unimos más que nunca para salir adelante. Alexis Meireles es un héroe. No a naturalizar las pérdidas de una vida". Fue una instancia pacífica. Los policías fueron llamados a participar en su tiempo libre, y la convocatoria fue abierta al público en general.

Embed

Meireles tenía 37 años y era padre de dos niños de 7 y 11 años. Se desempeñaba en el área de Investigaciones de la zona operacional 3 de Montevideo, por lo que trabajaba de civil, sin uniforme, cuando fue alcanzado por una bala en la madrugada del lunes 5.

Participaba de un operativo de rutina en Marconi cuando desde los pasajes y a distancia, comenzaron a disparar contra él y los funcionarios que lo acompañaban. Los policías se intentaron proteger detrás del patrullero pero Meireles fue alcanzado por una bala que le ingresó por la espalda y le provocó la muerte. Por el caso hay dos imputados de 20 y 22 años.

Temas de la nota

Dejá tu comentario