fue por encargo

Cuádruple homicidio en Maracaná: buscan a siete autores materiales y los investigan por sicariato y venganza narco

La Policía busca a siete autores materiales del cuádruple homicidio en Maracaná,y a otros dos como los responsables de encargar la matanza.

El jueves 30 de mayo, cerca de la medianoche, cuatro personas fueron acribilladas a balazos dentro de una casa de pasaje El Ombú, en el barrio Maracaná de Montevideo. Entre las víctimas había un niño de 11 años.

Los otros asesinados fueron un hombre de 40 años, su yerno de 17 y otro joven de 18 años; además el hijo del primero fue herido de gravedad.

Los autores de la matanza realizaron más de 100 disparos. La investigación de los detectives de la división Homicidios maneja como principal hipótesis una venganza narco por encargo.

La explicación que cobra más fuerza entre los policías indica que uno de los muertos protagonizó, meses atrás, un ataque contra una boca de un narcotraficante pesado y eso derivó en el cuádruple homicidio.

En las últimas horas se hicieron varios allanamientos en la zona pero al momento no hay detenidos. Los investigadores buscan identificar a al menos a siete autores de los disparos; personas que fueron al lugar y abrieron fuego en la casa donde estaban las víctimas.

Por otra parte, también intentan dar con otros dos autores intelectuales, los que planificaron el ataque y se lo encargaron a los sicarios, dijeron fuentes de la investigación a Subrayado.

La investigación es liderada por la fiscal de Homicidios Adriana Edelman, que tiene varios testigos protegidos en la causa.

Conflicto criminal, venganza narco y sicariato es lo que investigan los policías abocados a esta tarea: identificar a los autores supone avanzar en el análisis de elementos recopilados hasta el momento: cámaras, evidencias científicas, biológicas y tecnológicas.

Los investigadores buscan aclarar estos homicidios, que tuvieron un gran impacto en la sociedad general y el sistema político.

Temas de la nota

Dejá tu comentario