Sociedad Rivera | CTI | coronavirus | Hospital de Rivera

CTI del Hospital de Rivera está al límite y trasladan pacientes

El jefe del CTI del Hospital de Rivera manifestó que "si no hay un cambio de conducta y de movilidad" la situación va a seguir empeorando.

El Hospital de Rivera derivó varios pacientes con Coronavirus Covid-19 a sectores de Cuidados Intensivos de otros departamentos, como Tacuarembó y Fray Bentos, debido a que los sectores de CTI del departamento, tanto públicos como privados, están trabajando al límite.

Sobre esto, el jefe del CTI del Hospital y médico intensivista, Mario Zabolewicz, expresó que "es una de las estrategias" para subsanar y manejar la situación sanitaria de los centros médicos. "Las tres unidades de terapia intensiva están exigidas en su funcionamiento” dijo el médico, quien agregó que la saturación en algunas es "en su totalidad, como en el Hospital" donde hay siete pacientes internados con COVID. Además explicó que en los otros centros médicos, los CTI tienen "bastantes pacientes internados pero todavía hay alguna cama libre".

"Esto da la impresión que va a seguir y que vamos a seguir exigidos, y fundamentalmente si no hay un cambio de conducta y en la movilidad esto va a seguir mal" manifestó Zabolewicz.

Pese a la situación, el director del CTI aseguró que en algunos centros se "trató de agregar camas, optimizar lugares para poder seguir atendiendo a los pacientes críticos que ingresan a sus instituciones".

Dejá tu comentario