PAYSANDÚ

Crimen en Porvenir: imputaron a la mujer que dijo haber matado y enterrado a su pareja

La mujer de 44 años dijo haber matado a su pareja y luego enterrarlo en el fondo. La Policía halló el cuerpo y este jueves tendrá lugar la audiencia judicial por el caso.

18 de agosto de 2022, 09:58hs

Este jueves se realizará una audiencia judicial donde el fiscal de Paysandú Carlos Motta solicitará a a Justicia la imputación de la mujer que dijo haber matado y enterrado a su pareja.

La mujer, de 44 años, fue detenida en las últimas horas en la localidad de Porvernir, en Paysandú. El hombre estaba denunciado como ausente desde setiembre de 2021 y el caso comenzó a ser investigado por personal del departamento de Personas Ausentes de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, bajo la conducción de Motta.

“Se hicieron trabajos de inteligencia de celulares, también de algunos elementos de cobros con las tarjetas del fallecido que llamaron la atención porque la persona no era ubicable pero había una persona que cobrara y es la imputada y empezó a cerrar las explicaciones dadas por ella”, explicó Motta en rueda de prensa. Según supo Subrayado en base a fuentes del caso la mujer cobró durante dos años la pensión del hombre, cuya desaparición se dio en 2019 pero se denunció en 2021 por familiares del hombre.

Ayer se realizó un allanamiento en el predio de la casa de la mujer. En el fondo del lugar, la Policía encontró un cuerpo que, ahora, busca corroborar si se trata de la persona denunciada como ausente. La mujer, en tanto, dijo que tanto ella como sus hijos sufrían violencia por parte de su pareja y que ese fue le motivo del crimen.

Se espera que este miércoles se solicite a la Justicia que se impute a la mujer por el homicidio.

Dejá tu comentario