Política Vacunación VIP | Galperin | Mercado Libre | Covid-19 | argentina

Creador de Mercado Libre le agradece a Uruguay por la vacuna contra el Covid-19 e ironiza sobre la "vacunación VIP" argentina

Marcos Galperin elogió el sistema uruguayo de registro: "a través de internet y esperando mi turno", escribió en Twitter. Detrás de sus palabras, se lee una sutil ironía para su país

"A través de internet y esperando mi turno. Gracias Uruguay", escribió Galperin, en lo que pareció una ironía para su país de origen en relación con el escándalo de la "Vacunación VIP".

El tema es tratado hoy por el diario El País y varios portales argentinos como TN.

Embed

Durante los años del kirchnerismo, el empresario tecnológico se refugio en Uruguay.

Galperin había regresado al país durante la presidencia de Mauricio Macri, pero volvió a Uruguay cuando se confirmó la victoria de Alberto Fernández.

Durante su última ausencia, a principios de 2020, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a Marcos Galperin y a los integrantes del directorio de Mercado Libre por considerarlos autores de los delitos de defraudación contra la administración pública. Concretamente se les acusó de utilizar información privilegiada para vender títulos públicos durante el gobierno de Macri.

Galperín negó las acusaciones y deslizó a través de sus voceros que se fue del país porque se "hartó" de su "idiosincrasia".

Según Infobae, la denuncia se enfocaba en el supuesto hecho de que haciendo uso de esa información privilegiada Mercado Libre se desprendió de $1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $151,9 millones en Lecaps S13S9 y $18,1 millones en Letes L2DG9.

La denuncia, siempre basada en datos periodísticos, también menciona “otras acontecimientos que exponen presuntos beneficios” que habría obtenido ML durante la administración de Macri.

Por ejemplo, un cuestionado crédito con el Banco Nación por $4.000 millones y beneficios del 70% en contribuciones y 60% del impuesto a las Ganancias que corresponden a la ley de Economía del Conocimiento, que se votó en el gobierno de Macri y que dejó en stand by la actual administración.

Según TN, Mercado Libre fue la empresa ganadora de la pandemia: sus ingresos aumentaron más del 85% en la región y se duplicaron en la Argentina.

La capitalización de la empresa aumentó a US$65.000 millones. Antes utilizaba los vuelos comerciales para hacer sus envíos, pero cuando se paralizaron ante la crisis sanitaria mundial, la compañía compró aviones para hacer sus propias entregas.

Dejá tu comentario