Deportes AUF | Covid-19 | Selección

Covid-19 en la selección: "la foto del fueguito es morbo", dijo el presidente de la AUF

Para Ignacio Alonso hay que determinar qué pasó en Colombia. Descarta que el problema se haya generado en el Complejo Celeste.

"Ustedes conocen el complejo, es un gran descampado, la foto del asado es en espacio público, todos nos sacamos el tapaboca para sacarnos foto y los jugadores no comparten el mate", dijo Ignacio Alonso.

En ese sentido, una foto de los jugadores -subida por Lucas Torreira- en torno a un asado circuló en redes sociales y fue motivo de debates. "Esa foto es morbo", señala Alonso.

Y agrega: "La foto del fueguito es la menos significativa, es un lugar abierto, es un descampado, ahí no hay peligro, no estaban compartiendo el mate, hubo detalles que estamos estudiando, pero sobre todo de dónde nos contagiamos en Colombia".

El asado de los jugadores trascendió a las redes sociales inclusive. El diario deportivo Olé publicó la foto de Torreira y dejó entrever que no se siguió los cuidados sanitarias. Incluso se apunta a Nicolás de la Cruz jugador de River. En la publicación, señalan a Rolín en lugar de De la Cruz, quien en realidad estña en el margen derecho de la toma.

foto que preocupa.jpg
El diario deportivo Olé muestra una foto que circuló en redes sociales. Allí sugiere que los jugadores pudieron haberse contagiado durante el asado. La foto confunde a Alexis Rolín (al lado de Rodrigo Muñoz) con Nicolás De la Cruz, jugador de River argentino.

El diario deportivo Olé muestra una foto que circuló en redes sociales. Allí sugiere que los jugadores pudieron haberse contagiado durante el asado. La foto confunde a Alexis Rolín (al lado de Rodrigo Muñoz) con Nicolás De la Cruz, jugador de River argentino.

EL PROBLEMA DE GENERÓ EN COLOMBIA

Para Alonso, los 15 contagios se dieron en Colombia. "El virus entró por la situación de Palmeiras. Lo que tenemos que saber es si hubo descuido o tuvo que ver con el trabajo dentro del hotel", afirmó.

AUF ya ha recibido quejas formales de algunos clubes como Atlético Madrid, cuyos jugadores -Torreira y Suárez- tienen Covid-19. En el caso de Suárez dio positivo antes del partido ante Brasil y por esa razón sigue aislado en Uruguay a la espera de un nuevo hisopado. En el caso de Torreira, el test dio positivo en Madrid.

A los quince casos ya registrados se sumó en esta jornada el del capitán Diego Godín, jugador del Cagliari.

Embed

AUF fue citada por MSP Fiscalización por su responsabilidad en el cumplimiento de protocolo aprobado, anunció anoche el ministro Daniel Salinas.

El jerarca deslizó una critica a los jugadores: "evidentemente" hubo "algún descuido".

"El protocolo estaba, la separación de camas estaba, evidentemente hubo algún descuido y alguna foto subida en redes así lo muestra. Estaban con un fueguito, sin barbijo, sin protección", apuntó el ministro.

La situación compromete la continuidad del fútbol local. En la víspera, el jugador de Danubio José Luis Rodríguez dio negativo al test de Covid-19. También ocurrió lo mismo con el arquero de Plaza Colonia Nicolás Guirin. Posteriormente se supo que Neves, el jugador de Nacional afectado a la selecciòn, también se contagió.

Danubio debe enfrentar a Nacional y Plaza Colonia a Rentistas. La semana anterior se aplazó la 5º fecha del Intermedio por el caso positivo de Rodrigo Piñeiro, también jugador de Danubio. En esta jornada se hará un nuevo hisopado al plantel.

"Estamos en el fútbol local experimentando un salvoconducto que nos permita jugar la fecha. Generar burbuja. Hoy la fecha quedó fijada. Ya expresamos a Conmebol que estamos complicados con las fechas.

Dejá tu comentario