pandemia en Montevideo

Cosse revisará permisos para comparsas y otras actividades callejeras a causa de aumento de casos de Covid-19

La nueva intendenta advirtió que tampoco se habilitarán actividades "espontáneas" aunque sean parte del acervo

Este domingo se generó una polémica a partir de la publicación del senador blanco Sebastián Da Silva sobre un multitudinaria comparsa que recorrió buena parte del barrio Cordón y Parque Rodó.

Da Silva publicó unas imágenes en las que se ve mucha gente incumpliendo los protocolos sanitarios y criticó la actitud de las personas que participaban de la actividad.

Embed

Al cabo de un rato, el legislador dio cuenta que la intendencia le confirmó que dicha comparsa formaba parte de "Movida Joven", una actividad debidamente autorizada.

Embed

A partir de ello, el edil nacionalista Fabián Bravetti anunció a través de su cuenta de Twitter que elevará un pedido de informes luego de que el fin de semana se permitieran los desfiles de comparsas del Concurso Movida Joven.

EL COMUNICADO

Posteriormente, las autoridades municipales decidieron dar un paso más allá, pero alineándose con los objetivos del gobierno respecto a la necesidad de endurecer las medidas sanitarias por Covid-19.

La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado este mediodía a cuenta de otros más específicos sobre actividades en la vía pública.

El aumento de casos de Covid-19 en Montevideo obliga a la autoridad municipal a revisar todos los permisos dados con anterioridad.

También se menciona actividades "espontáneas" en la vía pública que no podrán habilitarse hasta nuevo aviso.

El comunicado señala que la autoridad municipal reconoce la importancia que estas actividades como parte del "acervo" de la ciudad.

En tal sentido, dijo que la situación sanitaria hace que sea imprescindible revisar con "humana profundidad la pertinencia" de estas actividades.

Apenas asumió la Intendencia, Cosse resolvió suspender las llamadas del mes de febrero.

carolin C.jpg

Dejá tu comentario