Sociedad Carnaval | Salud Pública | coronavirus

Cosse espera recomendación de Salud Pública para definir si habrá Carnaval

La intendenta manifestó que "se trata de mantener la racionalidad y responsabilidad" para evitar que se siga propagando el coronavirus en el país.

La intendenta electa por Montevideo Carolina Cosse dijo que esperará la recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP) para definir si se podrá hacer el concurso de Carnaval el próximo año y si se habilitan los tablados, en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19,

Cosse manifestó que han revisado los documentos que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cómo evaluar los riesgos de eventos masivos, y tendrán en cuenta la guía para el Verano Seguro para tomar una decisión sobre la realización del Concurso Oficial del Carnaval en 2021 y la habilitación de los escenarios populares en el verano. Asímismo, la intendenta no descartó el diálogo que se mantiene con el MSP para tomar dicha decisión.

"No se trata de lo que uno quisiera, se trata de lo que uno va a poder hacer tratando de mantener la racionalidad y la responsabilidad" dijo Cosse, quien aseguró que si de la evaluación surge que el riesgo será alto, "mi responsabilidad será cuidar a los ciudadanos y ciudadanas" sostuvo.

Dejá tu comentario