INUNDACIONES

Cosse aseguró que todas las emergencias recibidas quedarán atendidas este martes

La intendenta de Montevideo visitó Flor de Maroñas, uno de los puntos donde se entregaron donaciones a los afectados por las inundaciones.

“En el día de hoy vamos a tener atendidas todas las emergencias recibidas”, dijo Carolina Cosse. Al mediodía del martes, la intendenta de Montevideo estuvo en el reparto de donaciones a personas que perdieron sus pertenencias tras las inundaciones.

La jerarca se refirió a “la solidaridad” y el “compromiso” de trabajadores y vecinos. Luego dijo que “algo que quedó demostrado es que toda Montevideo es de todos nosotros, aunque vivas en Pocitos y en Malvín, es importante lo que pasa en la periferia. Y ahí la naturaleza nos pegó un sacudón para hacernos recordar que Montevideo hay que atenderla toda, que es lo que estamos haciendo”.

Cosse también reafirmó lo dicho en la conferencia del lunes sobre los sistemas de drenaje y las lluvias inesperadas: “En el proyecto del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) hay un capítulo dedicado al drenaje, con jardines de lluvia para que sea la propia tierra la que absorba, por ejemplo. Con una solución, una obra civil importante para lo que es la cuenca del arroyo Mataperros”, sostuvo.

Además, destacó que la ciudad “estaba limpia”, que se seguirá trabajando en la estrategia de limpieza junto a los vecinos y que “la naturaleza nos llama la atención”. “Creo que tendríamos que tener todos un momento de reflexión muy profunda, porque el cambio climático ya es indiscutible. Estos fenómenos no se pueden predecir con los datos históricos que tenemos, ninguna ciudad está preparada para los fenómenos como el de ayer, lo que hay que hacer es actuar rápido, que es lo que hicimos”, añadió.

El reparto del Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia incluye 1.000 colchones más 1.000 kits de limpieza que serán distribuidos en 19 barrios de Montevideo. Quienes necesiten solicitar ayuda pueden dirigirse al teléfono 1950 1607.

Al ser consultada sobre los reclamos de vecinos, la intendenta respondió que hubo pedidos más asociados al “diario vivir”, como por ejemplo, tener contenedores cerca.

Dejá tu comentario