PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MONTEVIDEO

Inundaciones no fueron por "saneamiento, sino por drenaje", dijo Carolina Cosse

"No es momento de hacer política menor y lucrar con la desgracia de la gente", dijo la intendenta sobre la posibilidad de exonerar impuesto a damnificados.

17 de enero de 2022, 18:25hs

“No tiene nada que ver con el saneamiento lo que pasó”, dijo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en una conferencia de prensa que convocó para hablar sobre las inundaciones en varias zonas de la capital.

Según dijo la jerarca, el problema fue con los sistemas de drenaje que no están preparados para la cantidad de agua que hubo en la ciudad este lunes, cuando llovió “en una hora una vez y media de lo que llueve en un mes”. “De hecho, una gran cantidad de lugares donde tuvimos inundaciones, son zonas saneadas de Montevideo”, indicó y puso como ejemplo el barrio Malvín, donde hubo “150 ml cuando la media histórica mensual es 100 ml, a reventar”.

La intendenta habló también sobre las medidas que tomaron desde la madrugada, cuando recibieron los primeros reclamos (el teléfono para solicitar ayuda es 1950 1607): retirar autos y contenedores, limpiar después que el agua drena, destapar alcantarillas. "Para estar tranquilos, no se han reportado ni heridos ni fallecidos”, sostuvo.

Al ser consultada sobre la quita de tributos a vecinos afectados por inundaciones que planteó el edil Diego Rodríguez, Cosse respondió que “hoy hay que resolver las situaciones” y que no le “parece que sea el momento de hacer política menor y lucrar con la desgracia de la gente”. Además, dijo que la base de ese planteo es falsa, porque esto no tiene que ver con el saneamiento. Muchas de las zonas inundadas están saneadas. Es una teoría sobre una hipótesis falsa”.

Y se refirió a la necesidad de generar un cambio cultural, porque aunque se limpien cañadas y cursos de agua, si no se actúa en conjunto con los vecinos, “el fenómeno vuelve a repetirse”.

Por otra parte, resaltó que “dilatando el préstamo del BID, dilatamos” obras pensadas para saneamiento y drenaje.

OTRA INTENDENCIA

Dejá tu comentario