PLAN CEIBAL

Coronavirus: si Uruguay suspende las clases los alumnos podrán estudiar con las ceibalitas

El Ministerio de Educación dio a conocer los recursos que tiene el Plan Ceibal para que escolares y liceales estudien desde sus casas.

12 de marzo de 2020, 17:19hs

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) publicó este jueves un comunicado en el que da cuenta de un conjunto de herramientas previstas en el Plan Ceibal -y otras que se podrán crear- para el caso de que Uruguay decida suspender las clases ante una eventual llegada y expansión del nuevo coronavirus Covid-19.

Las autoridades de la educación se plantearon dos escenarios posibles si llega el coronavirus:

1) Los centros educativos permanecen abiertos, las clases se siguen dando, pero se aplica política de cuarentena para algunos alumnos y docentes, quienes podrán conectarse a las aulas desde sus casas.

2) Se cierran los centros educativos por un tiempo, con lo que tanto los alumnos como los docentes permanecen en sus casas. Para ambos casos, Plan Ceibal pone a disposición de los docentes una serie de recursos que pueden ayudar a sostener la actividad educativa y brindará programas a distancia.

El MEC asegura en el comunicado que los contenidos curriculares desde primaria y ciclo básico están en el Plan Ceibal y todos los alumnos, escolares y liceales, pueden acceder a ellos desde sus casas con las ceibalitas (las computadoras personales).

En eso se incluye clases de matemáticas, lectura, inglés y la posibilidad de los docentes de proponer tareas en línea y hacer las evaluaciones correspondientes.

“Todos los estudiantes de escuelas públicas y de ciclo básico público tienen / tendrán su dispositivo de Plan Ceibal para acceder desde sus casas a los contenidos. Se está trabajando en un plan de contingencia para la entrega de dispositivos 2020, en caso de no poder realizarlo en los centros educativos. La entrega de dispositivos 2020 ya comenzó, aunque algunos embarques están atrasados por el cierre de fábricas en China”, agrega el comunicado.

Dejá tu comentario