AZUCENA ARBELECHE

Coronavirus: Economía asegura que estarán los recursos para lo que pida el MSP

La ministra Azucena Arbeleche dijo utilizarán créditos internacionales para comprar insumos necesarios en caso de una expansión del virus.

18 de marzo de 2020, 21:18hs

La ministra de Economía Azucena Arbeleche aseguró este miércoles en conferencia de prensa que “la prioridad” de su cartera es ahora dotar al Ministerio de Salud Pública (MSP) de los recursos que precise para afrontar la llegada a Uruguay del coronavirus Covid-19.

Arbeleche dijo que se van a asegurar al Ministerio de Salud los recursos para el caso de que se expanda aún más el virus en el país.

En ese sentido anunció que se van a redireccionar “líneas de crédito internacional” para comprar más respiradores mecánicos (requeridos para el caso de pacientes graves, con neumonía por el coronavirus) así como para la ampliación de camas de CTI.

“Es para tener los insumos que el Ministerio nos indique”, agregó Arbeleche.

La ministra también informó que el gobierno recibió “ofrecimientos de donaciones”, y que para canalizarlas se abrirá una cuenta en el Banco República.

Consultada por el efecto en la economía que está provocando el coronavirus, Arbeleche aseguró que habrá “un impacto económico y en particular en el empleo”. Para ello se están pensando las medidas de contingencia, agregó.

Dejá tu comentario