PLAN DE CONTINGENCIA

Coronavirus: ASSE sostiene que está preparada para atender casos en hospitales y a domicilio

Las autoridades de ASSE presentaron un plan de contingencia para la atención especial de pacientes con el nuevo coronavirus.

13 de marzo de 2020, 18:26hs

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó en un comunicado que todas sus policlínicas y hospitales, en los tres niveles de atención, están prontos para atender pacientes con el nuevo coronavirus Covid-19.

Este viernes presentaron un plan de contingencia en línea con las pautas que fijaron las autoridades internacionales de la salud y el Ministerio de Salud Pública (MSP) en Uruguay.

“El Plan prevé la reorientación y ampliación de la capacidad de respuesta de la amplia red asistencial de ASSE para garantizar que en la Fase 1 de prevención y diagnóstico precoz, sus redes integradas de servicios de salud puedan realizar las consultas domiciliarias para el diagnóstico

oportuno y el seguimiento de los pacientes cuando corresponda”, asegura el comunicado.

“Sus 826 unidades asistenciales de Primer Nivel de Atención están presentes en todas las localidades de más de 1.000 habitantes a una distancia no mayor a 60 minutos caminando. Brindan cobertura 1.370.190 usuarios en centros de salud, policlínicas, consultorios, rondas rurales y atención domiciliaria”, agrega ASSE, haciendo hincapié en que tiene personal para atender pacientes en sus casas y no necesariamente en los centros de salud.

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario