Unos 120 cooperativistas de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua partieron esta mañana desde la sede en Montevideo rumbo a Punta del Este donde el domingo planean hacer una movilización.
Cooperativistas de Fucvam marchan a pie hacia Punta del Este donde harán una movilización
Reclaman que se unifique el criterio del cobro de intereses. Señalan que algunas cooperativas pagan 2% mientras que a otras 5%.
Realizan una marcha a pie que pretende recorrer unos 30 kilómetros diarios para concentrarse el domingo frente al Hotel Enjoy Conrad.
El eje de la protesta radica en que se unifique el criterio de cobro de intereses. Cooperativistas consultados por Subrayado explicaron que en algunos casos se cobra el 2% mientras que otros 5%.
Seguí leyendo
Argentino de 67 años sufrió un paro cardíaco y murió en la playa de Punta del Este
“El gobierno está haciendo una diferencia con las cooperativas más nuevas y nosotros entendemos que es necesario que sea coherente y nos cobre lo que nos tiene que cobrar”, dijo uno de los participantes.
“Estamos apostando al diálogo, a sentarnos en mesa de negociación”, añadió Alicia Maneiro integrante de Fucvam.
Está previsto que el domingo realicen un acto en la Plaza Artigas.
Temas de la nota
Lo más visto
SINIESTRO INVOLUCRÓ A RAFA VILLANUEVA
Un hombre murió y una mujer está en CTI tras ser embestidos en moto por un auto en ruta 9
aviso especial
Inumet advierte por tormentas fuertes y puntualmente severas desde este martes: mirá el pronóstico
joven en cti
Discusión entre vecinos por el agua de una piscina terminó con un baleado en Malvín Norte
en montevideo
Rapiñaron a un joven cerca de Puntas de Manga: entregó la mochila pero lo apuñalaron
HASTA LA HORA 10:10
Dejá tu comentario