Deportes Conmebol | emergencia sanitaria | coronavirus

Conmebol publicó protocolo para vuelta del público a estadios

En una primera etapa recomienda que el público asistente a los partidos por copas internacionales esté vacunado y con PCR negativo.

El documento establece una serie de recomendaciones y señala que las mismas “deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”.

“La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones”, señala el comunicado.

Algunas de las principales recomendaciones:

- Importancia de la vacunación:

Creemos que el fútbol tiene una importancia fundamental para hacer llegar el mensaje a todos los aficionados de Sudamérica de la importancia de vacunarse y también de mantener todos los cuidados y prevención Creemos que el fútbol tiene una importancia fundamental para hacer llegar el mensaje a todos los aficionados de Sudamérica de la importancia de vacunarse y también de mantener todos los cuidados y prevención

- Los asistentes no deberán tener síntomas de COVID-19

- Las asociaciones miembro deberán informar con precisión con que síntomas no se podrán ingresar a los recintos deportivos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias correspondientes en cada uno de los países.

En esta primera etapa de vuelta de público a los estadios, se recomienda la habilitación para dos grupos de personas:

*Aquellas que hayan obtenido la vacunación completa contra el COVID-19

*Aquellas con resultado negativo del test RT-PCR.

No es recomendable en esta primera etapa la presencia de los grupos de personas abajo mencionadas:

• Menores de 18 años

• Mujeres embarazadas

• Personas con enfermedades de base

- Todos los asistentes al estadio deberán utilizar durante todo el tiempo mascarilla (tapa boca), no se permitirá la permanencia en el estadio a personas que no cumplan con este requisito o hagan un uso incorrecto de la mascarilla.

- Se permitirá el ingreso de toallas desinfectantes, sin embargo, no se permitirá el ingreso de botellas de alcohol en gel o liquido de más de 100 ml.

- En caso de que las autoridades sanitarias así lo requieran, se les tomará la temperatura a los asistentes, que deberán tener una temperatura menor a 37,5°C para su ingreso.

-Todo el estadio, previo al ingreso del público deberá ser desinfectado de acuerdo con la normativa nacional pertinente.

- La desinfección deberá realizarse después de cada encuentro deportivo, para garantizar de esta manera la no propagación del virus de COVID- 19.

- Especificación de medidas para asegurar el cumplimiento de las normas de higiene, instalación de pantallas de acrílico en puntos de servicio, uso de mascarillas, etc.).

-Cumplimiento de distanciamiento social en las filas.

-Uso de elementos descartables, de un solo uso.

-Ofrecer sistemas de pago seguros.

Dejá tu comentario