TRIBUNAL DE APELACIONES

Confirman condena de 8 años de cárcel para sacerdote por abuso sexual de menores

El sacerdote de Minas había sido condenado en primera instancia por la Justicia. Ahora el Tribunal de Apelaciones de 4° Turno confirmó la condena.

02 de septiembre de 2022, 14:42hs

El Tribunal de Apelaciones de 4° Turno confirmó la sentencia de primera instancia por la cuál se condenó a ocho años de cárcel a un sacerdote de Minas por abuso sexual de menores.

De acuerdo a lo que informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, el Tribunal confirmó en las últimas horas la condena por reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual y un un delito de abuso sexual especialmente agravado.

El sacerdote cumplía arresto domiciliario a la espera que la condena quedara firme. El hombre fue imputado en febrero de 2021. Allí se determinó que mantenía una relación de amistad con la madre de las víctimas desde hace muchos años. “Desde el año 2014 el imputado frecuentaba el hogar familiar de la Sra. S, hogar constituido por ella y sus tres hijos (todos menores de edad en ese entonces)”, decía el dictamen fiscal de un año atrás. "El imputado mediante la intimidación y el abuso de poder que ostentaba en virtud de oficiar como referente religioso de la familia, en reiteradas ocasiones realizó tocamientos de índole sexual a las víctimas. Asimismo, entre los relatos se recaba que el imputado ingresó a la habitación de unas de las víctimas y abusó sexualmente de ella, por lo que la víctima, salió corriendo de su habitación aterrorizada y logró encerrarse en el baño”, detallaba el dictamen fiscal.

Ahora la condena fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones de 4° Turno.

Dejá tu comentario