PAYSANDÚ

Condenaron a un joven por estafar a familiares y allegados con sus tarjetas y cuentas bancarias

La estafa en compras superaba los 500.000 pesos. La Justicia le imputó cinco delitos de estafa con una pena de 18 meses de libertad a prueba: seis meses de arresto domiciliario total y seis de arresto nocturno.

Un joven fue condenado por estafar a familiares y allegados apropiándose de sus cuentas bancarias en Paysandú.

El joven acompañaba a familiares o personas de su confianza a realizar compras y colaboraba a pagar sus tarjetas mediante el conocimiento de PIN de seguridad.

En el mes de enero, una mujer denunció que en su estado de cuenta figuraba un préstamo que no había solicitado y además en los recibos de su jubilación tenía otros descuentos de dinero.

Al mismo tiempo, otra persona también también denunció que figuraba en su estado de cuenta una compra que no había realizado pro un momento de 100.000 pesos y realizó su reclamo a la empresa.

Asimismo, las víctimas tenían otros gastos menores en sus cuentas bancarias que tampoco habían realizado. Indicaron que el mismo joven podría ser el sospechoso de las maniobras.

La Policía concurrió a su domicilio y se incautaron aparatos electrónicos. La estafa en compras superaba los 500.000 pesos.

La Justicia lo imputó y condenó por cinco delitos de estafa en reiteración real, con una pena de 18 meses de prisión con régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir con el arresto domiciliario total los primeros seis meses y arresto nocturno por otros seis meses, entre otras consideraciones, informó El Telégrafo de Paysandú.

Dejá tu comentario