Policiales Young | abuso sexual | Consumo alcohol

Condenan a un hombre por drogar a turista francesa e intentar abusar sexualmente de ella

Fue remitido a la cárcel por cuatro años. Tenía antecedentes por abuso. El hecho había ocurrido en agosto de 2018. El fallo recién se conoció ahora.

Un hombre de 46 años fue condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual agravado tras emborrachar, drogar e intentar abusar sexualmente de una joven turista francesa en Young.

En agosto de 2018, una pareja de jóvenes franceses llegó vía terrestre a Uruguay para visitar amigos y conocer el país. Cuando estaban haciendo dedo en la ruta, pasó el imputado en su auto y se ofreció a llevarlos hasta Young.

En el camino, el hombre los convidó con vino que tenía en una botella de plástico. Los jóvenes bebieron sin saber que la preparación contenía mezclado Diazepan y Clonazepan.

Los dejó en Young y a los pocos minutos volvió a buscarlos y los llevó a un camping, insistiendo en que siguieran bebiendo. Luego, los convenció de llevarlos a Montevideo si le pagaban el combustible.0

Llevó a los jóvenes a una estación de servicio para cargar nafta e hizo que compraran cerveza. Ya en el camino, cambió los planes y el recorrido y los convenció de que descansaran y los trasladó a un camping más apartado.

El imputado hizo que siguieran bebiendo alcohol. Una vez en el lugar los ayudó a armar la carpa y se fue. Esperó que las sustancias sedantes hicieran efecto y volvió.

Constató que ambos estaban dormidos y sacó al joven de la carpa y lo llevó a su auto. Volvió a la carpa a intentó abusar de la mujer. La víctima logró defenderse y repeler la agresión, gritó y se escapó.

Al verse descubierto, el hombre sacó al joven del auto y le devolvió el dinero del combustible; fugándose a otra ciudad. Finalmente, el imputado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

El juez de Young, Marcelo Silva, a pedido de la fiscal Guillermina Chouhy, condenó a cuatro años de cárcel a W.G.R. por un delito de abuso sexual agravado.

Fueron circunstancias agravantes la nocturnidad, la reincidencia del imputado y la circunstancia de la privación de discernimiento y voluntad de la víctima provocada por el ofensor, señala el dictamen de Fiscalía.

Dejá tu comentario