FUE EN ABRIL DE ESTE AÑO

Condenan a 28 años de cárcel al hombre que mató a sus dos hijos pequeños

El hombre reconoció su responsabilidad y en un proceso simplificado se impuso una condena de 28 años.

23 de noviembre de 2022, 13:57hs

El hombre que a fines de abril de este año mató a sus dos hijos(un niño de 9 años y una niña de 8) mientras dormían en su apartamento del Centro de Montevideo, fue condenado en las últimas horas con una pena de 28 años de cárcel.

La condena se obtuvo en un proceso simplificado, después de que el imputado reconociera su responsabilidad en los crímenes, informó el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación Javier Benech.

La pena fue acordada entonces entre la fiscal de Homicidios Adriana Edelman, la defensa del imputado y los representantes de la familia de los niños.

En abril, cuando el hombre fue detenido tras intentar quitarse la vida, la fiscal lo imputó por dos delitos de homicidio muy especialmente agravado.

En Uruguay la pena máxima que se puede imponer es de 30 años, a los que se puede agregar 15 más como medidas especiales limitativas.

Con el proceso simplificado se evita hacer un juicio oral y público en el que hubiera tenido que declarar la madre de los niños y otros familiares.

Temas de la nota

Dejá tu comentario