PolíticaTabaré Vázquez | ASSE | Salud Pública

Con la presencia de Vázquez, se realizó el lanzamiento de la Unidad de Salud Escolar

La repartición unificará los programas de salud bucal, auditiva y ocular. Fue la primera aparición del mandatario tras la muerte de su esposa.

Más de 70.000 niños de escuelas públicas de todo el país han sido atendidos por los programas de salud bucal, auditiva y ocular que ha puesto en práctica el gobierno.

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de ASSE.

Fue concebida para unificar los diferentes programas oficiales que cubren la asistencia sanitaria de los niños en los centros educativos, con el objetivo de darles “institucionalidad, permanencia y sustentabilidad en el tiempo”, aseguró la vicepresidenta de ASSE, Marlene Sica.

La jerarca recordó que desde que en 2005 se puso en marcha el Programa de Salud Bucal, ha pasado por diferentes reparticiones provocando dificultades prácticas.

Ahora, se busca que los programas se mantengan “independiente de los gobiernos” adoptándolos como “políticas públicas”, sostuvo Sica.

Con la universalización de los programas, la atención bucal, auditiva y ocular llegará a las escuelas de todo el país, donde se realizarán pesquisas a los alumnos.

La actividad de este jueves contó con la presencia del presidente Tabaré Vázquez. Fue la primera actividad oficial en la que apareció el mandatario, tras el fallecimiento de su esposa María Auxiliadora Delgado. Lo hizo junto a uno de sus hijos y nieto.

Dejá tu comentario