PUNTA DEL ESTE

Comerciantes de Punta Shopping buscan locales en otras zonas del balneario tras el incendio 

"El empresario está pensando en ese personal, por supuesto, que queda sin trabajo, y también en la facturación de una temporada que se aproxima", indicó operador inmobiliario.

09 de agosto de 2022, 21:46hs

Andrés Jafif, ex alcalde de Punta del Este y operario inmobiliario, se refirió a los efectos del incendio del shopping en la ciudad.

Asimismo, marcó la reacción rápida de los empresarios y comerciantes de la zona y Montevideo, que han consultado por locales para reubicar los comercios que funcionaban en el shopping. “El empresario está pensando en ese personal, por supuesto, que queda sin trabajo, y también en la facturación de una temporada que se aproxima”, indicó el ex alcalde.

Además, dijo que en el último año hubo un repunte en la terminación de locales comerciales en puntos atractivos. Pero que ante la demanda que aumentó, hay falta de oferta. “Uno pensaría en la lógica que vendría un aumento, y aquí resaltamos la solidaridad de muchos propietarios, en que a esos alquileres que se están realizando ahora, están dando meses de gracia para que esos empresarios puedan ordenar sus locales”, agregó.

Por su parte Rolando Rozemblum, de la Cámara Empresarial, destacó la decisión rápida para restablecer la actividad, que puede beneficiar directamente a las familias.

NOTA MALDONADO

Dejá tu comentario