Política Pfizer | vacuna | MSP | CTI | Covid-19

Comenzó la vacunación en residenciales de tercera edad con las Pfizer excedentes

Este martes comenzó la vacunación de establecimientos de larga estadía para personas mayores (Elepem), anunció en su cuenta de Twitter Mara Giudici, subdirectora general del Ministerio de Salud Pública

Embed

La primera tanda de 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer no se agotó y de acuerdo a la agenda actual quedarán unas 14.000 sin utilizar, confiaron a Subrayado fuentes oficiales, quienes aseguran que no se guardará ninguna y todas serán suministradas.

Según las fuentes consultadas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió comenzar a vacunar desde este martes de mañana en los residenciales con esas 14.000 dosis.

Además, esta semana llega el segundo envío de Pfizer con otras 50.000 dosis. En los residenciales se vacunará a los internados y al personal que los atiende.

El primer grupo habilitado para recibir la vacuna de Pfizer fue el personal de la salud que trabaja en los CTI, en los servicios de apoyo a cuidados intensivos, en las emergencias móviles, en la internación, en la atención extrahospitalaria y en los locales que realizan hisopados para detectar casos de Covid-19. La agenda para estos profesionales ya cerró debido a que se inscribieron menos personas de las que esperaba el gobierno.

Dejá tu comentario