Este martes comenzó el traslado de pacientes de Casa de Galicia, la mutualista que por orden judicial debe cerrar sus puertas, lo que ocurrirá de forma definitiva este jueves 31 de marzo, aunque algunos pacientes seguirán internados en su sanatorio principal porque no pueden ser trasladados debido a su condición sanitaria.
Comenzó el traslado de pacientes de Casa de Galicia a otras mutualistas
Casa de Galicia cierra el jueves, aunque en el sanatorio central seguirán internados pacientes que no pueden ser trasladados.
Subrayado presenció las primeras horas del traslado de pacientes hacia otras mutualistas y prestadores de salud.
En los últimos meses la parte asistencial depende de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). De hecho el traslado de pacientes se viene haciendo en ambulancias públicas (Same).
Paro nacional del Sunca este viernes por operario atropellado y fallecido en ruta 2 de Soriano
En tanto, la tarea administrativa y judicial corresponde al Ministerio de Salud Pública (MSP) que avanza en el proceso de liquidación sobre la base del fallo judicial y de la ley que aprobó el Parlamento con el proceso de distribución de socios, funcionarios y médicos, extremo que se negocia a su vez en el Ministerio de Trabajo. Al respecto este martes de tarde hay una reunión en el Ministerio de Trabajo con los funcionarios de Casa de Galicia.
Dejá tu comentario