Política Partido Colorado | Consejo de Ministros | Consejo de Ministros | Covid-19 | Julio María Sanguinetti

Colorados proponen descuentos salariales a públicos y privados para el Fondo Coronavirus

Lo resolvió el Partido Colorado y lo comunicó el ex presidente Julio María Sanguinetti. Es la propuesta que llevan al Consejo de Ministros.

El Partido Colorado resolvió este martes de tarde que sus representantes en el Consejo de Ministros propongan una serie de medidas para reducir la movilidad y apoyar a las personas que se verán afectadas en el intento por contener la ola de contagios de Covid-19.

Entre esas medidas está la de aplicar un descuento a los salarios más altos, tanto en el sector público como privado, para aportar recursos al Fondo Coronavirus, dijo a Subrayado el ex presidente de la República y secretario general del Partido Colorado Julio María Sanguinetti.

“Proponemos aquella contribución que se hizo en abril y mayo (del 2020) con los sueldos altos. Pensamos que sea para (los sectores) público y privado, lo tendrá que discutir el Parlamento”, agregó.

Fuentes oficiales dijeron este martes a Subrayado que el gobierno analiza reinstalar el impuesto a los sueldos altos de funcionarios públicos y políticos, como aporte para el Fondo Coronavirus.

“Pensamos que hay que tomar medidas drásticas sobre la movilidad de las personas”, adelantó Sanguinetti, y dijo que “los sectores más afectados tienen que ser considerados con planes especiales”.

El Partido Colorado también propone medidas especiales para “la frontera norte, que tiene la invasión más peligrosa” del virus, agregó Sanguinetti, quien destacó que se debe “retornar el espíritu de no salir de casa”.

Dejá tu comentario