SUBRAYADO GOURMET

Colonia vuelve a convertirse en un polo gastronómico de referencia

Ximena Torres recomendó tres locales en los que se pueden degustar los productos estrella del departamento.

05 de julio de 2022, 20:15hs

Pasada la pandemia, el departamento de Colonia vuelve a convertirse en un polo gastronómico de referencia, tanto para uruguayos, que se acercan a visitar, como para turistas que vienen desde el exterior.

Algunos productos estrella del departamento son el vino (sobre todo los tintos), quesos y dulces artesanales.

CASA VIERA

En el casco histórico, Casa Viera es un restaurante de vanguardia que abrió sus puertas en 2019 con una propuesta de cocina internacional adaptada al producto local.

Algunas de sus especialidades son las empanadas de cerdo braseado, la entrada de falafel, los risottos y pastas artesanales.

Casa Viera cuenta con una propuesta de coctelería de autor como el Negronis y Tonicos de la casa. Su ambiente es muy acogedor en una casa colonial de época con el calor de la estufa.

CASA PETIT

Se trata de una estancia en plena ruta 1, en el km 169, a la altura de Laguna de los Patos, en Colonia del Sacramento.

Se especializa en pastelería gourmet con budines, tortas y galletas.

Casa Petit se fundó como empresa de catering para eventos y a domicilio, pero durante la pandemia quienes están detrás decidieron ampliarla para recibir comensales y generaron un ambiente natural y rústico al que se puede ir a desayunar o tomar el té.

CHOCOLATERÍA TANTE EVA

En Nueva Helvecia hay una chocolatería artesanal que se puede visitar para adquirir productos e incluso para tomar el té. Bombonería, tortas y tabletas son su especialidad, siguiendo la línea artesanal de todos los productos elaborados en Nueva Helvecia.

Dejá tu comentario