POLÉMICA POR CARTEL

Cobro de $20 por uso del baño a policías en policlínica provocó reacción del sindicato e investigación de ASSE

Fue en un centro de salud del Cerro. El gremio de funcionarios de Salud Pública afirma que fue una broma entre policías. El tema se viralizó en redes sociales.

22 de octubre de 2022, 19:44hs

Una foto de la Policlínica del Cerro por la que se cobraba 20 pesos el uso del baño a los policías se hizo viral en las últimas horas en redes sociales. El sindicato denuncia públicamente el hecho.

“Francamente nosotros no sabemos qué es lo qué pasó de hecho”, dijo a Subrayado Andrés Ojeda, abogado del sindicato policial sobre el cartel que se hizo viral en los grupos de Whatsapp de la fuerza.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dispuso que se retirara el cartel y encomendó una investigación administrativa de urgencia.

En medio de la polémica, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, sostuvo que se trató de un juego entre efectivos del Ministerio del Interior y exhortó a la presidenta del sindicato policial a informarse antes de expresarse. En respuesta, Patricia Rodríguez, expresó que el hecho de broma no tiene nada y que si lo provocaron los agentes, también está mal.

Dejá tu comentario