DIJO EL PRESIDENTE DEL CLUB

Club Bella Vista trabaja en prevención de futbolistas y aguarda saber si joven que murió tenía meningitis

“Si es una infección, si es una meningitis lo que tuvo, que todo está para que fuese eso, no dejar nada al azar y empezar con los pasos que tenemos que tomar", dijo el presidente.

Bruno Moreira tenía 19 años, es oriundo de Bella Unión y jugaba en el Bella Vista Fútbol Club en Paysandú desde hacía dos años. El viernes jugó junto a su equipo y viajó a su ciudad de origen con su familia.

El sábado comenzó a sentirse mal y fue al Hospital de Bella Unión. Le dieron medicación y se fue a su hogar. En la tarde del domingo lo volvieron a llevar al centro de salud y falleció a las pocas horas. El deportista presentaba un cuadro compatible con sospecha de enfermedad meningocócica.

Entre los jugadores del Bella Vista hay preocupación por la situación sanitaria. El presidente del club, Andrés Imperial, afirmó que indagarán lo que sucedió y los pasos a seguir.

Sostuvo que están exigiendo que el Ministerio de Salud Pública les dé el diagnóstico médico que terminó con la vida de Bruno.

“No ha habido un diagnóstico médico sobre eso”, aseguró. “Si es una infección, si es una meningitis lo que tuvo, que todo está para que fuese eso, no dejar nada al azar y empezar con los pasos que tenemos que tomar de precaución”, agregó.

Desde este lunes, todos los jugadores y allegados que han compartido el mate o el bidón de agua o hayan pasado más de cuatro horas con el futbolista fallecido, recibieron antibiótico preventivo. Son unas 30 personas que podrían haber sido contagiadas. Además, solicitaron atención psicológica por el impacto que significó la muerte de su compañero.

Temas de la nota

Dejá tu comentario