MALDONADO

Club de baby fútbol denuncia que fue estafado con un viaje a Brasil que nunca se hizo

Uru de Maldonado ganó un campeonato en San José, cuyo primer premio era un viaje a Natal para participar de un torneo internacional.

La historia comenzó en 2017 cuando un grupo de 22 niños de entre 12 y 13 años, integrantes del Club Uru de Maldonado, recibieron la invitación para participar en un campeonato de baby fútbol que se realizaría en el departamento de San José.

En ese momento, pagaron 1.000 pesos para inscribirse con la ilusión de obtener el primer puesto y participar en una competición internacional que se realizaría en la ciudad de Natal, en Brasil.

El organizador ofrecía todos los gastos pagos para los ganadores del Mini Mundialito. El viaje sería en enero de este año. Llegó la fecha y el supuesto torneo se suspendió, por el brote de fiebre amarilla, para marzo.

El día antes de salir hacia Brasil, se les comunica a los padres que el viaje se suspendía, porque había tres niños que no tenían el permiso correspondiente. Y nuevamente se pospuso, ahora para el mes de julio.

Los padres pagaron al organizador del evento 159 dólares por cada niño por concepto de tasas de la aerolínea, por lo que el monto abonado fue de 3.459 dólares.

Ante las sospechas de que algo andaba mal, los padres consultaron a la aerolínea en la que se suponía iban a viajar y descubrieron que no tenían pasajes a su nombre, tampoco se había reservado ningún alojamiento en Natal y no había un campeonato infantil que se estuviera disputando en ese lugar.

El organizador les propuso a los padres devolverles el dinero, con el compromiso de que firmaran un documento que lo exoneraba de responsabilidad. Ellos se negaron y le exigieron que el viaje se realizara, porque era el premio ganado por los niños.

Desde hace una semana el supuesto estafador no responde los mensajes ni atiende las llamadas, ni de los padres ni del entrenador.

Virginia de los Santos, corresponsal de Subrayado en Maldonado, dialogó con el entrenador del club, quien sostuvo que el tema ya está en manos de abogados y no se descarta presentar una denuncia ante la Justicia.

El acusado habló con los colegas de Radio 41 de San José y dio su versión de los hechos.

Embed

Dejá tu comentario