ELECCIONES JÓVENES COLORADOS 

Ciudadanos espera que voten 30.000 jóvenes en elecciones coloradas

El diputado Felipe Schipani descartó que la elección de este sábado sea un preámbulo de la interna para el 2024.

02 de noviembre de 2022, 21:05hs

La meta es de 30.000 jóvenes en un mismo día expresando su condición de colorados. Eso es lo que busca el sector Ciudadanos el próximo sábado 5 en las elecciones de jóvenes. Más allá de los números, referentes del grupo hicieron hincapié en la importancia de movilizar la militancia colorada “independiente” del sector.

“La idea es que los jóvenes participen, independiente de los sectores, y que esta elección no se convierta en el preámbulo de una elección interna. Por tanto no tenemos aspiración sectorial y lo que queremos es que a todas las listas les vaya bien”, aseguró a Subrayado el diputado colorado Felipe Schipani.

El legislador sostuvo que la meta es “generar un semillero” para la promoción de cuadros políticos de cara al futuro. “Los cuadros de fútbol que les va bien son aquellos que tienen buenas inferiores”, concluyó.

Ciudadanos comparece en estas elecciones con listas en todo el país y candidatos en los 19 departamentos. En Montevideo, el diputado suplente Hugo Cámara, de 29 años, es uno de los candidatos a la Convención.

“La elección es una boca de entrada a la política, es la excusa ideal para sumarse”, afirmó Cámara. Además respondió los cuestionamientos de parte del candidato Bautista Gil Castillo, quien se refirió a Ciudadanos como “zurdadanos” por su inclinación a la izquierda, y respondió: “Estamos para construir, no concebimos a la política desde la destrucción”.

Dejá tu comentario