PRESIDENTE DE ASSE

Cipriani dijo que faltan 97 medicamentos y que se propone resolverlo "en dos semanas"

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani dijo que no puede esperar dos meses a que el laboratorio incendiado tiempo atrás vuelva a producir.

18 de junio de 2022, 14:08hs

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani dijo este sábado que existe un faltante de “97 medicamentos ” debido a “un problema de producción” de los laboratorios en Uruguay, y mencionó la posibilidad de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) “en su papel de rector” permita “determinado tipo de importación”.

“Acá no hay un problema sanitario, está este problema de producción que lo estamos trabajando con la Asociación de Laboratorios Nacionales y con el resto de los laboratorios, en el cual se pone el Ministerio de Salud Pública en su papel de rector, y es quien tiene que permitir determinado tipo de importación”, dijo Cipriani en rueda de prensa este sábado en Florida, donde inauguró una policlínica en el estadio Campeones Olímpicos.

“El laboratorio que se incendió, en breve está en funcionamiento, son un par de meses, (pero) nosotros no podemos esperar un par de meses, o sea que nosotros queremos resolver, desde ASSE, este problema en dos semanas”, agregó Cipriani.

Consultado acerca de cuántos medicamentos faltan en ASSE, respondió: “Nosotros hicimos una lista, que es el control que se va haciendo en forma diaria, y por no tener en stock en Uruguay y por no producir, y por tener poco stock en algunos, eran un total de 97 medicamentos”.

Cipriani respondió a críticas políticas por la falta de medicamentos, y comparó la situación con lo que pasaba “antes”.

“Esto se utiliza a veces malintencionadamente, cuando se dijo que no hay fármacos de uso para la hipertensión, eso es falso. Está el fármaco para la hipertensión, y no es el relajo, y discúlpenme la expresión, que existía antes, que cada cual recetaba lo que se le antojaba, cosa que solo pasaba en ASSE, porque eso en algún otro medio de salud no pasa porque todas las instituciones serias en salud se manejan con un vademécum que es lo que nosotros estamos largando ahora”, apuntó, y finalmente agregó: “Acá no queremos la política partidaria, y discúlpenme la expresión, barata dentro de la institución”.

Dejá tu comentario