El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo que hay "mucha seguridad en todos los centros", luego de que una funcionaria fue agredida dos veces en 48 horas en la policlínica Maracaná Sur de Montevideo.
Cipriani dice que hay "mucha seguridad en todos los centros" de ASSE tras paro por agresiones a una funcionaria
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que la mujer que agredió por segunda vez en 48 horas a una funcionaria "es una paciente que padece una patología mental".
"Es una paciente que padece una patología mental y volvió a agredir. Tenemos mucha seguridad en todos los centros. Acá la paciente padece una patología de salud mental; a veces tienen esta modalidad de actuar. Son temas médicos que se entrecruzan", expresó el jerarca.
Añadió que en caso de agresión "se activa rápido un procedimiento para recoordinar consultas y para que los pacientes no se vean afectados".
Guardia "dejada sin cubrir" por psiquiatras del Vilardebó, atendida por autoridades de ASSE
Subrayado informó este jueves que la funcionaria fue agredida el martes por una usuaria que reclamaba no tener fecha para ser atendida. Este jueves el caso se replicó y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) convocó un paro hasta el fin de la jornada, en "todos los servicios de los centros de salud de la Red de Atención Primaria Metropolitana y sus policlínicas dependientes, con excepción de puertas de emergencias", según indica un comunicado.
Este jueves la trabajadora fue acompañada por dos funcionarias a realizar la denuncia a la comisaría de la zona.
Desde la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) informaron a Subrayado que el martes la usuaria agredió a la mujer y se ocasionó la rotura de una computadora.
Cipriani informó que "es una paciente que padece una patología mental".
Dejá tu comentario