Showcine | Netflix | Steven Spielberg

Cineasta Steven Spielberg cargó contra Netflix

El creador de éxitos como "Tiburón", "E.T." y la saga de "Jurassic Park" reabrió el debate contra la exitosa plataforma de video.

La ceremonia del Oscar más corta y sin presentador oficial logró que la audiencia aumente por primera vez en cinco años llegando a 29,6 millones de espectadores en USA.

Muchos lo atribuyen al entusiasmo por “Roma”, a los cambios de la organización y a la problemática originada por la invasión de Netflix a Hollywood.

Además de un grupo diverso de ganadores, la mejor película fue “Green Book” de DreamWorks, sobre las relaciones raciales en el sur de los EE.UU.

Este film se impuso sorpresivamente a Netflix, que hizo todo lo posible para que “Roma” ganara el premio mayor.

Los coletazos entre las salas de cine y la plataforma de video siguen siendo uno de los grandes problemas de la industria, donde se dice que las películas de las nuevas plataformas online no deberían competir en el Oscar sino en los Emmys televisivos.

Netflix se ha negado repetidamente a adaptarse a las formas tradicionales de distribución.

La película “Roma” no tuvo suficiente exhibición en los cines y estuvo tres semanas antes vía online.

El tema ha creado variada polémica desde el Festival de Cannes al seno de Hollywood.

El considerado “rey Midas de la industria”, el poderoso Steven Spielberg, ha salido a los medios diciendo que quiere proponer cambios a la Academia de Hollywood que dificulten a la plataforma de video optar a los principales premios.

El cineasta ha dicho que “Netflix no juega con las mismas reglas de los Estudios tradicionales”.

Spielberg, de 72 años de edad, es una de las grandes leyendas vivas del cine. Ha estado nominado diez veces a la mejor película y ganó dos estatuillas doradas.

Esa desconfianza del poderoso cineasta se ha convertido en estos días, después de la gala del Oscar, en enfrentamiento abierto, lo cual ha puesto muy nervioso a los 7.000 miembros de la Academia, quienes deberán estudiar el futuro de este polémico tema.

Dejá tu comentario