PolicialesPaysandú | Drogas | Armas

Cinco personas fueron imputadas por ingresar drogas y objetos prohibidos a la cárcel

En el marco de la Operación Júpiter se incautaron drogas, armas, una moto, electrodomésticos, celulares y dinero en efectivo.

Cinco personas que integraban una banda criminal que se dedicaba a ingresar drogas a la cárcel de Paysandú fueron detenidas e imputadas por la Justicia, en el marco de la Operación Júpiter.

La Fiscalía Departamental y la Brigada Antidrogas iniciaron en julio pasado una investigación para determinar cómo se producía el ingreso, la distribución y venta de drogas y otros objetos prohibidos en ese establecimiento penitenciario.

Se realizaron allanamientos a varias viviendas, donde se incautaron un ladrillo de marihuana de 847 gramos y otros 87 gramos en cogollos; dos revólveres calibre 22 y municiones; una moto; electrodomésticos; ocho celulares; un parlante de música; y 36.400 pesos en efectivo.

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos. La Justicia le imputó a una mujer de 33 años un delito continuado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación y distribución, especialmente agravado por la pluriparticipación de un grupo criminal organizado.

A las otras cuatro personas se le imputó un delito continuado de negociación de estupefacientes. Para dos de ellas se dispuso la prisión preventiva por 30 días como medida cautelar y a las otras dos, arresto domiciliario por el mismo plazo, según informó el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario